Banca / Instituciones Financieras

César Barros se convirtió en el nuevo presidente del directorio de La Araucana

En la vicepresidencia se nombró a Josefina Montenegro. Robert Rivas Carrillo, quien estuvo a cargo del proceso de Intervención, es el nuevo gerente general.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 26 de octubre de 2016 a las 12:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego que la Superintendencia de Seguridad Social pusiera fin a la Intervención, La Araucana anunció esta tarde que César Barros será el nuevo presidente del directorio de la institución financiera.

Josefina Montenegro, por su parte, asumirá la vicepresidencia, informó la caja. 

"Estamos seguros que este nuevo y fortalecido Gobierno Corporativo del que hoy somos parte, contribuirá a garantizar el cumplimiento del rol social y previsional de esta Caja de Compensación", señaló César Barros, presidente de La Araucana.

Por otra parte, el nuevo directorio procedió inmediatamente a nombrar como gerente general a Robert Rivas Carrillo, quien estuvo a cargo del proceso de Intervención, y además ratificó en sus cargos a Regina Clark, actual fiscal y a Cristian Ibaceta como gerente contralor.

De esta forma el nuevo Directorio tomó el control de la Caja y se prepara para desarrollar el proceso eleccionario mediante el cual serán elegidos los tres representantes del estamento laboral, constituyéndose así el Directorio en pleno. Según indican los nuevos estatutos, este hecho deberá registrarse dentro de los próximos 120 días.

Cabe recordar que el gobierno corporativo de La Araucana quedó conformado por Barros, Montenegro, Sara Smok y Soledad Arellano. 

Lo más leído