Banca / Instituciones Financieras

Christian Unger asume gerencia general de Consorcio Seguros en reemplazo de Francisco Javier García

A partir del próximo 31 de octubre, García dejará el cargo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de septiembre de 2017 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A partir del próximo 31 de octubre, Francisco Javier García Holtz dejará el cargo de gerente general de las tres compañías de seguros del grupo Consorcio y será reemplazado por Christian Unger Vergara.

Christian Unger Vergara, es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con estudios de postgrado en el ESE de la Universidad de los Andes. Ingresó a Consorcio hace 28 años, desempeñándose durante los últimos 3 años como Gerente Técnico y Control Financiero de sus Compañías de Seguros. Anteriormente ocupó distintos cargos gerenciales al interior del Grupo Consorcio, tales como Gerente de Actuarios, Gerente Técnico de Seguros de Vida y de Seguros Generales, siendo además Secretario del Directorio.

En tanto, Francisco Javier García, quien se desempeñó por más de 5 años en el cargo de Gerente General, dejará este cargo para asumir nuevos desafíos y emprendimientos profesionales. Sin perjuicio de esta decisión, García continuará vinculado al Grupo Consorcio a través de su participación en los directorios de Larraín Vial AGF y de La Positiva Vida en Perú.

El presidente del directorio de Consorcio, Marcos Büchi Buc destacó el esfuerzo, profesionalismo y dedicación con que García enfrentó sus responsabilidades durante los 23 años que trabajó en Consorcio y especialmente su exitosa trayectoria como Gerente General, agradeciendo de manera especial su entrega profesional y gran calidad humana.

"Valoramos la enorme dedicación y compromiso de Francisco Javier García durante más de 20 años de destacada labor profesional, durante los cuales colaboró enérgicamente al desarrollo y consolidación de Consorcio Financiero", dijo Marcos Buchi.

Lo más leído