Banca / Instituciones Financieras

Chubb suscribe acuerdo para ventas de seguros con Banco de Chile por US$ 220 millones

El pago de la operación se concretará una vez que la Fiscalía Nacional Económica apruebe la alianza.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 28 de enero de 2019 a las 11:24 hrs.
  • T+
  • T-
Mario Romanelli, gerente general Chubb Seguros Chile S.A., Eduardo Ebensperger, gerente general Banco de Chile y Michelle Lozano, gerente de operaciones de Chubb.
Mario Romanelli, gerente general Chubb Seguros Chile S.A., Eduardo Ebensperger, gerente general Banco de Chile y Michelle Lozano, gerente de operaciones de Chubb.

Compartir

Banco de Chile y Chubb Seguros informaron a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero que suscribieron un acuerdo marco de alianza estratégica para la distribución de seguros por 15 años a través de los canales presenciales y digitales de la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank, y por intermedio de Banchile Corredores de Seguros, a los clientes de la entidad.

Según manifestó el banco, esta alianza tiene como objetivo potenciar su negocio de banca seguros, beneficiando a más de 2,2 millones de clientes de la firma quienes podrán acceder a productos de seguros provistos por Chubb Limited.

Dentro de los términos económicos acordados, incluye el pago superior a 5,3 millones UF –equivalente a US$ 220 millones- por parte de Chubb a Banco de Chile por los 15 años de la suscripción de la alianza.

De acuerdo a lo informado a los reguladores, el pago a la entidad financiera podría aumentar en caso de cumplir objetivos de ventas de seguros durante la vigencia del acuerdo.

El pago de la operación se materializaría una vez que la Fiscalía Nacional Económica apruebe el convenio.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, señaló que "mediante esta alianza estratégica con Chubb seremos capaces de brindar a nuestros clientes acceso a productos de seguros de clase mundial y en línea con sus cada vez más sofisticadas necesidades de cobertura, tanto personas como empresas".

Mientras que Evan G. Greenberg, presidente y gerente general de Chubb indico que "esta asociación incrementará de forma significativa la ya importante presencia de Chubb en Chile y en la región latinoamericana. Similar a otras alianzas estratégicas, nuestra asociación con Banco de Chile extiende de forma importante nuestra capacidad de distribución en Chile, permitiéndonos alcanzar y servir a millones de nuevos clientes, incluso de forma digitalmente avanzada."

Lo más leído