Banca / Instituciones Financieras

Claudio Santander y oferta de Nexus por Masvida: "Se acaba la incertidumbre"

En esa misma línea, el médico señaló que la oferta de la estadounidense es la "mejor opción", luego de que Gamma retirara su propuesta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de marzo de 2017 a las 19:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de Empresas Masvida, Claudio Santander, señaló que con la oferta de Nexus Partnes por la complicada Isapre Masvida se "acaba la incertidumbre" de lo que pasará con la compañía en el futuro.

"Es una fusión por absorción, es decir, traspaso de cartera. Esa es una muy buena noticia para los cotizantes, porque los cotizantes conservan todos sus derechos, la cuenta de excedentes y la cuenta de excesos por cierto, los planes de salud, los convenios", dijo Santander en entrevista con Radio Cooperativa. 

"Se acaba la incertidumbre y también es muy bueno para los 1.200 funcionarios de la isapre Masvida conserven su trabajo", agregó.

En esa misma línea, el médico cirujano sostuvo que la oferta de la estadounidense liderada por Jacques Gliksberg es la "mejor opción", luego de que Gamma retirara su propuesta. 

"Yo creo que esta es la mejor operación posible, porque resulta que se conserva el valor social, que es uno de los aspectos más importantes que hemos tenido por delante", indicó. 

Sobre las criticas desde varios sectores a su gestión, que terminó con la Isapre en la crisis financiera por la que atraviesa, Santander apuntó que "no todos los negocios resultan como uno quiere"

"Yo nunca he eludido la responsabilidad por dirigir la compañía. A uno le encantaría que todos los negocios resultaran bien, pero no todos los negocios resultan como quiere uno", comentó. 

Añadió que "yo no soy responsable de artículos alarmistas de prensa, aprovechamientos, oportunismos y una cantidad enorme de cosas, mucho basureo".

En ese sentido, el timonel de la fallida gestora explicó que advirtieron con tiempo que la ahora complicada compañía necesitaba inyección de capitales.

"Nosotros señalamos desde hace tres años que esta compañía necesitaba tener espaldas financieras y necesitábamos incorporar un socio estratégico, porque los dueños de la empresa, los 6.500 médicos, no estamos en condiciones de poner el capital", enfatizó. 

 

Lo más leído