Banca / Instituciones Financieras

Corpbanca concretó emisión de bonos por US$ 130 millones

La emisión correspondió a la serie AG, con una estructura bullet y vencimiento al 1 de julio de 2018.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 11 de junio de 2014 a las 15:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

CorpBanca realizó hoy una colocación de bonos bancarios en el mercado de capitales, por un total de UF3.000.000 (unos US$ 130 millones), operación que calificó como exitosa.

En un comunicado, la entidad detalló que la asesoría y colocación de los bonos fue realizada por IM Trust S.A Corredora de Bolsa, "generando un importante interés entre los diferentes tipos de inversionistas del mercado local, en especial de los institucionales".

La emisión correspondió a la serie AG, con una estructura bullet y vencimiento al 1 de julio de 2018. Se colocó a una tasa de UF2,68%, con un spread de 108 bps y duration de 3,8 años.La clasificación de riesgoes AA por parte de Feller-Rate e ICR yde AA- porHumphreys.

El banco informó que los fondos obtenidos a través de la operación serán utilizados para financiar el crecimiento potencial de las colocaciones y gestionar descalces en plazos y monedas.

CorpBanca ocupa actualmente el 4° lugar en participación de mercado entre los bancos privados del país y el 5° de Colombia, con unaexitosa trayectoria, más de 750.000 clientes y una sólida red de distribución.

Lo más leído