×
Banca / Instituciones Financieras

Correos reconoce que filtraciones de datos de tarjetas bancarias vienen de su casilla virtual de Miami

"Existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile", dijo la empresa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Lunes 10 de septiembre de 2018 a las 19:53 hrs.
  • T+
  • T-

Saber dónde los hackers sacaron los datos de las tarjetas de crédito y de sus usuarios que se han filtrado en las redes sociales en las últimas semanas era una de las grandes dudas que aún nadie resolvía. Bueno, finalmente Correos de Chile reconoció que provenían de uno de sus servicios en el extranjero.

"Ante nuevas informaciones recabadas en relación con las filtraciones de datos ocurridos los días 25 de julio, 21, 27 de agosto y 6 de septiembre, hemos concluido que existe una alta probabilidad de que éstas hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile, el cual es provisto a través de un proveedor internacional", sostuvo la empresa por medio de un comunicado.

Ante esto, la entidad indicó que de manera preventiva entregaron los antecedentes a la Superintendencia de Bancos (SBIF), con el fin de que la industria bancaria adopte las medidas necesarias.

Además, Correos de Chile se comprometió que habilitará un canal de comunicación con el fin de asegurar "que nuestros clientes puedan permanecer informados y hacer sus consultas respecto al servicio (casillamiami@correos.cl)".

Finalmente indicaron que entregarán también todos los antecedentes a la Fiscalía para apoyar en la investigación, y con ello dar con los responsables de esta situación.

"Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya podido causar a nuestros clientes de Casilla Virtual Miami y estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes", sentenciaron.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos