Banca / Instituciones Financieras

CPC, Bolsa de Comercio y actores del mercado financian investigación para tratamiento de pacientes con coronavirus

La implementación de este estudio permitiría beneficiar a 1.000 pacientes.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Jueves 16 de abril de 2020 a las 15:10 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Luego de la creación del Fondo Privado de Emergencia para la Salud de Chile, promovido por la CPC y que hasta ahora suma $ 83 mil millones, la Bolsa de Comercio junto a actores del mercado, entre ellos corredores de bolsa y AGF, anunciaron la realización de un aporte que irá en apoyo del proyecto experimental “Tratamiento investigacional compasivo", liderado por la Fundación Arturo López Pérez (FALP).

El objetivo de esta investigación, liderada por la Fundación Arturo López Pérez en conjunto con la Universidad Católica y la Asociación Chilena de Seguridad, es administrar plasma de pacientes recuperados del Covid-19, a pacientes graves infectados con el virus, de manera de activar la inmunidad en su organismo, facilitando su mejoría. Este trabajo cuenta con la asesoría de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

El presidente de la CPC, Juan Sutil, destacó que “nos parece relevante un proyecto colaborativo como el que lidera la Fundación Arturo López Pérez, que junto con responder a la necesidad urgente de tratar pacientes con coronavirus, tiene un componente de innovación y conocimiento que pone el mundo científico al servicio de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Arturo López Pérez, Alfredo Comandari, destacó que “lo que hoy vivimos requiere de un esfuerzo mancomunado. Así es como la empresa privada, a través de la CPC, la Bolsa de Santiago y diversos agentes del mercado de capitales nos han apoyado para llevar a cabo la implementación de este estudio, que permitirá beneficiar a 1.000 pacientes, evitando que el sistema público asuma los costos de un tratamiento”.

En tanto, el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, señaló que "el mercado de capitales chileno siempre ha sido un motor relevante de nuestra economía, facilitando el ahorro, inversión y bienestar de las personas, por lo que hoy buscamos justamente aportar a ellas con una solución concreta en este momento de crisis, abriendo vías innovadoras para atacar esta enfermedad".

Lo más leído