Banca / Instituciones Financieras

Créditos hipotecarios moderan su expansión y crecen 8,1% a julio

La cifra se compara con el 10,8% observado en el mismo lapso del año 2015.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 12:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El crédito para vivienda alcanzó a julio una expansión real de 8,1%, cifra muy por debajo del 10,8% observado al mismo mes del año anterior, según dio a conocer hoy la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF). 

Según la entidad, esta desaceleración es coherente con la moderación en el crecimiento de los precios inmobiliarios y con menores ventas de viviendas usadas.

Sin embargo, agregaron, la evolución futura del crédito mantiene un sesgo expansivo debido a la inercia vinculada al auge de promesas de venta de viviendas nuevas firmadas durante el 2015.

"No obstante, (...) la concreción de este impulso dependerá del impacto del ciclo económico en la evolución de los desistimientos, los que de acuerdo a la información disponible no han mostrado cambios relevantes en lo más reciente", expusieron en un informe.

Imagen foto_00000007

Otros sectores

En lo que respecta al crédito comercial, registró en julio una variación de 2,2% real en doce meses. Este crecimiento, según la ABIF, es significativamente inferior al del mes previo (3,7%).

El crédito de consumo, por su parte, también continúa con un bajo ritmo de crecimiento, en torno al 2,8%.

Lo más leído