Banca / Instituciones Financieras

CruzBlanca Seguros espera duplicar ventas en 2015 y ser rentables el próximo año

Lanzarán una nueva categoría de seguro con cobertura total en todos los países y, además, defienden integración vertical.

Por: Juan Manuel Villagrán S. | Publicado: Jueves 28 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un año y medio de iniciada su operación, CruzBlanca Seguros, ligada a Bupa Chile, cuenta con 150 mil beneficiarios, 60% provenientes de Santiago y 40% de regiones.

Los planes de la firma son seguir creciendo, siempre de la mano de su foco, que es desarrollar seguros de salud que complementen las coberturas de la Isapre del grupo, y que profundicen su oferta junto a la red de prestadores. Descartan de plano apuntar a la gama de seguros de rentas vitalicias o con ahorro. "Nuestra estrategia y nuestro nicho es salud", afirma Rodrigo Joglar, gerente general de la compañía.

Desde su inicio, han invertido alrededor de US$ 9 millones para empezar el negocio y en su primer año totalizaron cerca de $ 3.500 millones en facturación. Y esperan duplicar esa cifra en 2015, detalla Joglar, quien vaticina que en cinco años más seguirán con saltos exponenciales hasta lograr, en ese momento, su maduración.

En cuanto al punto de equilibrio para lograr rentabilidad, la compañía estima que se alcanzará en tres años desde que partieron, lo que sería para fines de 2016.

Si bien en 2014 el 50% de los seguros de la firma fueron SOAP, 40% los complementarios a la Isapre y 10% los colectivos, Joglar advierte que la torta está cambiando este año. "Ha crecido fuertemente el área colectiva y este año empezamos a desarrollar los seguros individuales y el nuevo producto que lanzaremos esta semana", dijo.

Integración vertical

Respecto del ambiente para hacer negocios, teniendo en cuenta las múltiples reformas, incluidas las de salud que plantea el gobierno, Joglar recalca que "enfermos hay siempre, gente que necesita cobertura y tranquilidad en salud, hay siempre. Independiente de reformas o sin reformas. Cada vez hay más demanda y la esperanza de vida hace que tengamos cada vez más población en vejez, y con esto, hay una mayor presión de demanda por salud y tenemos que estar preparados".

Además, el gerente general de la filial defiende la integración vertical del holding y afirma que en seguros trabajan con un 60% de clientes que no provienen de la Isapre CruzBlanca.

Nueva categoría

Uno de las estrategias de CruzBlanca Seguros para ir duplicando su tamaño es generar nuevos productos, afirman. Así es como esta semana la compañía lanzará un nuevo producto, que además, abre una nueva categoría en el país. Se trata de un seguro de salud con cobertura total, que además, contará en el extranjero con los mismos beneficios.

"Hemos detectado un nicho cada vez más creciente de personas que pasan temporadas fueras del país, por otro lado, apuntamos a todos aquellos profesionales extranjeros que están trabajando en nuestro país por un tiempo. Un tercer grupo, son los estudiantes que van a completar su formación al extranjero", señala.

El gerente general recalca que, además de una cobertura total, aseguran "acceso a más de 750 mil médicos, más de 11.200 centros de atención o clínicas en el mundo y acceso a la red mayor de EE.UU., llamada Blue Cross, Blue Shield, Blue Card".

Habrá tres productos con este seguro, en los que la cobertura mínima es US$ 3 millones y la máxima es ilimitada y sin deducibles.

Lo más leído