Banca / Instituciones Financieras

Cuprum-Argentum: comisión investigadora citará al SII, Contraloría y SVS

El director del Servicio de Impuestos Internos no asistió ayer.

Por: Camila Araya | Publicado: Miércoles 20 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Breve fue la sesión de la comisión de la Cámara de Diputados que investiga la cuestionada fusión entre las AFP Cuprum y Argentum. Es que ayer fue invitado el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, pero éste se excusó y no asistió.

Bajo ese escenario, los parlamentarios que pidieron prórroga para trabajar en esta materia hasta abril decidieron citar a Barraza nuevamente, pero esta vez junto a otras autoridades: la subcontralora Patricia Arriagada y el superintendente de Valores y Seguros (SVS), Carlos Pavez.

Por otra parte, la subcontralora recibió ayer a los representantes de Principal Financial Group en sus dependencias, en una reunión que se centró en las materias técnicas, según fuentes relacionadas. Esto, dada la preocupación del controlador de Cuprum, respecto del efecto en la opinión pública del documento emitido por la Contraloría.

Respuesta a la SP

La Superintendencia de Pensiones (SP) continúa a la espera de la respuesta de la Contraloría ante su petición de reconsideración ante el oficio que calificó de “impracticable” la polémica operación.

Según aseguró la semana pasada el contralor Jorge Bermúdez -que se inhabilitó del caso- el organismo estaba a la espera de antecedentes de diferentes servicios públicos.

La duda es qué servicios fueron consultados dado que ni la SVS ni la SP fueron requeridos por la Contraloría.

Lo más leído