Banca / Instituciones Financieras

Daniel Yarur renunció al directorio de BCI

Esta tarde, en sesión extraordinaria, la compañía designó a José Pablo Arellano en su reemplazo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de marzo de 2011 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Daniel Yarur Elsaca informó su decisión de renunciar como miembro del directorio del Banco BCI, del cual fue parte por un período de diez años.

La decisión se habría tomado esta mañana, en sesión extraordinaria de la firma. En la ocasión, el directorio de BCI acordó designar en su reemplazo a José Pablo Arellano Marín, quien aceptó el nombramiento.

La designación definitiva se realizaría en la próxima junta ordinaria de accionistas, el próximo 31 de marzo.

El motivo de la renuncia es única y exclusivamente contar con la mayor independencia para afrontar el conflicto que en la actualidad Daniel Yarur mantiene con Jorge Yarur Bascuñán, accionista de la institución financiera, hacia quien inició acciones legales recientemente debido al incumplimiento de importantes compromisos contractuales.

Daniel Yarur se reunió personalmente el pasado 10 de marzo con el presidente del Banco BCI, Luis Enrique Yarur, ocasión en la que le entregó su carta de renuncia y en la que el timonel de la institución financiera le agradeció por su aporte en el directorio del banco durante en el importante período en el que participó como titular del mismo.

En la misiva de renuncia, Daniel Yarur manifestó su agradecimiento a todos los integrantes del directorio, señalando asimismo que su renuncia conjuntamente procura resguardar que se afecte la excelente gestión que se ha realizado en el banco, como también a la honra, nombre y legado de la familia Yarur en Chile.

Lo más leído