Banca / Instituciones Financieras

Diez oficinas de Banco Estado permanecen cerradas en el norte del país

Una en la ciudad de Antofagasta y nueve en la región de Atacama, la más afectada por el temporal.

Por: Diario Financiero online | Publicado: Jueves 26 de marzo de 2015 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Estado dio a conocer una actualización del funcionamiento de sus sucursales en las zonas afectadas en el norte del país.

En las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, se encuentran operando los servicios con total normalidad, mientras que en la región de Antofagasta, la mayoría de sucursales funcionan regularmente, exceptuando Antofagasta Plaza.

Por otra parte, la disponibilidad de efectivo no se ha visto afectada en las distintas localidades de estas regiones, además, sobre un 70% de los puntos CajasVecinas están operativos.

En cuanto a la región de Atacama, la más afectada por el fenómeno climático, sólo están atendiendo tres sucursales BancoEstado: Vallenar, Caldera y Huasco. Las tres oficinas de ServiEstado permanecen cerradas.

El servicio de cajeros automáticos está operativo en las sucursales Copiapó, Copiapó El Palomar, Vallenar, Caldera y Huasco. En cuanto a CajaVecina, el 50% de los comercios asociados está operativo.

Para enfrentar esta contingencia, se enviaron dos Bech Móvil a la ciudad de Copiapó, los que debieran estar operativos durante el fin de semana, uno en el sector de El Palomar y el otro en el frontis de la sucursal ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Banco Estado aseguró que a través de su página web (www.bancoestado.cl) se presentará toda la información actualizada.

Lo más leído