Banca / Instituciones Financieras

Diputados UDI se reúnen con el superintendente de Bancos por caso Banco de Chile

Parlamentarios expresaron su preocupación por la seguridad de las operaciones bancarias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 25 de junio de 2018 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta las dependencias de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras llegaron los diputados UDI; Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez para tratar temas de ciberseguridad con el titular del órgano regulador, Mario Farren.

Los parlamentarios que son miembros de la comisión de Hacienda y Seguridad, manifestaron su preocupación por la seguridad de las operaciones bancarias de la ciudadanía, tras el incidente informático ocurrido el pasado 24 de mayo en el Banco de Chile.

Alessandri y Ramírez aprovecharon de transmitir sus inquietudes respecto a la legislación que aborda la seguridad informática del país ya que se encuentra desactualizada, poniendo de manifiesto las tareas pendientes del país en materia de seguridad informática.

Farren les informó a los diputados de las actividades y trabajos que la Sbif se encuentra realizando, incluyendo una citación a los gerentes generales de los bancos con mayor nivel de transaccionalidad en el país a los que requirió estudiar y adoptar medidas concretas para fortalecer la seguridad informática de sus operaciones y las citaciones a las comisiones de Economía del Senado y la Cámara de Diputados en relación con estas materias.

En la cita, el superintendente manifestó su compromiso con robustecer la ciberseguridad de las operaciones de los usuarios y la estabilidad del sistema bancario y les ofreció la asistencia técnica que requieran para sus labores parlamentarias.

Lo más leído