Banca / Instituciones Financieras

Ejecutivo se compromete a clarificar bonos perpetuos en Ley General de Bancos

Toda la llana ejecutiva de la institución asistió al Congreso.

Por: | Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Novedades surgieron ayer en la discusión del proyecto que modifica la Ley General de Bancos en el Congreso, cita a la que asistió toda la plana ejecutiva de BancoEstado, con su presidente, Jorge Rodríguez (en la foto), y acompañado de Enrique Marshall (vicepresidente) y Jéssica López (gerente general).

En su intervención, dieron a conocer los montos de capitalización requeridos para adoptar Basilea III, los que podrían llegar hasta los US$ 1.600 millones.

También tuvieron palabras sobre los bonos perpetuos y explicaron que en otros mercados existen bancos estatales que utilizan estos instrumentos para construir capital y, al mismo tiempo, resguardar el carácter estatal de la entidad.

Bernardita Piedrabuena, del Ministerio de Hacienda y que representó al Ejecutivo en la sesión, se comprometió a estudiar los instrumentos híbridos para clarificar el nuevo mercado que se abriría para inversores institucionales, como para todos los actores de la industria bancaria.

También presentó Juan Pablo González, de la Asociación de Funcionarios de la SBIF, quien manifestó su preocupación por las condiciones laborales que vayan a tener cuando se integren a la Comisión para el Mercado Financiero.

Lo más leído