Banca / Instituciones Financieras

El nuevo avance de Santander: ahora permite sacar dinero del cajero usando sólo el smartphone

La entidad está modificando su red de cajeros en España para que puedan realizar más acciones.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Santander anunció un nuevo avance en el camino de la digitalización. Desde el pasado seis de abril, los clientes del banco en España ahora pueden usar la tecnología "contactless" (sin contacto) de los iPhone para efectuar giros del cajero automático sin la necesidad de tener el plástico a mano.

Según Expansión, Santander será el primer banco en ese país en ofrecer el servicio con esta tecnología. 

"El retiro de efectivo con el celular supondrá mejorar la operatividad y la seguridad de las extracciones de efectivo para sus clientes, que seguirán contando con las tarjetas físicas, además de un ´back up´ en el dispositivo", dijo un comunicado de la entidad.

Este servicio quedará habilitado para los teléfonos Android en junio próximo, informó Santander.

Con esta innovación, cuando un cliente solicite una tarjeta al banco, no tendrá que esperar a que el plástico llegue a su hogar unos días más tarde para poder efectuar retiros de dinero, pues podrá operar en el cajero de forma inmediata mediante el teléfono móvil desde el momento de su emisión.

En cuanto a la seguridad, las operaciones que se realicen mediante el smartphone van a estar certificadas por la huella dactilar, para otorgar un nivel mayor de protección. 

Nuevos cajeros

Banco Santander está modificando su red de cajeros para aumentar las operaciones que se pueden realizar desde ellos.

Además del pago mediante el celular, permitirán ingresar dinero en la cuenta del cliente con o sin tarjeta, devolverán el cambio preciso con monedas y billetes o pagarán recibos, tasas e impuestos con tarjeta o efectivo. Actualmente, de los 1.900 cajeros que tienen en todo España, el 40% de su red está equipado con esta tecnología; y a finales de año el número de máquinas actualizadas subirá a 2.300.

Santander fue también la entidad pionera en permitir el pago mediante Apple Pay, y presumen de seguir siendo "la única entidad que permite a sus clientes realizar pagos con Android o iPhone".

Lo más leído