Banca / Instituciones Financieras

En casi 9% caen las utilidades de la banca a abril y acumulan US$ 1.006 millones

Por entidad financiera, el Banco de Chile mantiene el primer lugar de las ganancias con $ 186.698 millones, secundado por Santander Chile, con $ 159.767 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 31 de mayo de 2016 a las 08:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sistema bancario chileno reportó hoy que sus ganancias se redujeron 8,95% a abril de este año y quedaron en US$ 1.006 millones durante dicho periodo. 

En comparación con el mes pasado, las utilidades se reducen en 6,33%, según dio a conocer hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SB9F). 

Según expuso la entidad, el registro contable de la fusión entre los ex bancos Itaú Chile y Corpbanca implicó, bajo NIIF, que el resultado acumulado hasta marzo de 2016 de ex Corpbanca, dejó de estar en el estado de resultados y, en abril, pasó a formar parte del patrimonio del banco fusionado, Itaú Corpbanca.

Por lo tanto, agregaron, los valores alcanzados en el estado de resultados del sistema bancario y de Itaú Corpbanca, a abril de 2016, no son del todo comparables con los registrados el mes anterior y respecto de doce meses atrás; de manera que, las tasas de variación mensuales y en doce meses del reporte de información financiera, no dan cuenta exacta de los cambios registrados en las cifras de los diferentes ítems del estado de resultados.

Todo lo anterior implica que los componentes del estado de resultados acumulado a abril de 2016 del nuevo banco consolidado, incluyen los resultados de Banco Itaú Chile hasta marzo de 2016, más el resultado de Itaú Corpbanca (banco fusionado), a partir del primero de abril de 2016.

Por entidad financiera, el Banco de Chile mantiene el primer lugar de las ganancias con $ 186.698 millones, secundado por Santander Chile, con $ 159.767 millones.

En tercer lugar quedó BCI, con $ 97.234 millones. 

Lo más leído