Banca / Instituciones Financieras

En menos de dos meses Correos pasó de descartar a reconocer que filtración de datos venía de ellos

"Estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección", dijo la empresa.

Por: Felipe Brion | Publicado: Martes 11 de septiembre de 2018 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un drástico cambio tuvo Correos de Chile en menos de dos meses respecto de su participación en las filtraciones de datos de tarjetas de crédito de usuarios por redes sociales que se han experimentado en el último tiempo.

Tras conocer la primera filtración masiva ocurrida el 25 de julio, la empresa estatal –que era indicada como una de las posibles fuentes de la cual los hackers sacaron la información- aseguró por medio de un comunicado que tras hacer una "responsable y acuciosa revisión" de sus procesos, "confirmamos que la empresa no tiene responsabilidad en la filtración de datos de tarjetas de crédito".

Además, la empresa agregó que iba a seguir atenta "observando sus sistemas y servicios e informando permanente y oportunamente, como lo ha hecho hasta ahora".

Pero ayer hubo un drástico cambio de giro respecto de las declaraciones de fines de julio y Correos reconoció que –ante la nueva información recopilada- los datos filtrados tienen su origen en el servicio Casilla Virtual Miami de Correos de Chile.

Ante ello la empresa lamentó los inconvenientes que se generaron con la filtración, añadiendo que "estamos evaluando alternativas junto a empresas de seguridad informática para incorporar mejoras en el sitio y así elevar el estándar de protección de datos de nuestros clientes".

Además, Correos comentó que iban a entregar a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), los antecedentes para que se adopten las medidas; habilitar un canal de comunicaciones para informar a los clientes; y entregar todos los antecedentes al Ministerio Público.

 

Imagen foto_00000001
Primer comunicado de Correos de Chile con fecha 26 de julio.

 

Imagen foto_00000002
Segundo comunicado de Correos de Chile con fecha 10 de septiembre.

 

Lo más leído