Banca / Instituciones Financieras

Eric Parrado por BTG Pactual: "El problema está enfocado en el Señor Esteves"

Titular de SBIF dijo, sin embargo que se encuentran en coordinación con las autoridades brasileras y con el Banco Central de Brasil para revisar cuáles son los nuevos antecedentes en torno a la entidad.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2015 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Eric Parrado dijo hoy que se encuentran en coordinación con las autoridades brasileras y con el Banco Central de Brasil para revisar cuáles son los nuevos antecedentes en torno a BTG Pactual.

"Nos interesa tener de primera fuente qué es lo que está pasando", señaló Parrado.

Asimismo, recalcó que el banco está tomando medidas en torno a aumentos de liquidez, de línea de crédito y de venta de activos.

"Esto ayuda a pagar las obligaciones que tiene el banco en el corto plazo, y ayuda en términos de los impactos que pueda tener el Banco BTG Pactual en Chile", aseguró.

Por otra parte, valoró el intercambio de acciones que hizo André Esteves en el marco de los cambios en el control del banco.

"Ayuda en términos que el señor (Esteves) ya está fuera de las decisiones que toma el Banco en Brasil", indicó.

Sobre la posibilidad de que más socios de la entidad estén también involucrados en el caso de corrupción que remece a Brasil, Parrado indicó que eso eso obviamente puede complicar aún más la situación del banco, pero que se debía manejar con cuidado.

Sin embargo, la autoridad regulatoria admitió que, con la información oficial disponible hasta ahora, todo está centrado en la figura del fundador de BTG Pactual

"Hay que ser cuidadosos respecto de quiénes son esos socios, si los socios también están involucrados con el banco en Brasil y qué información tenían. Lo que entendemos es que eso está acotado a un problema principal enfocado en el señor Esteves", sentenció Parrado. 

Lo más leído