Banca / Instituciones Financieras

Esteves estará con arresto domiciliario hasta que encuentre trabajo y no podrá acercarse a BTG

Hoy se conocieron más detalles de la sentencia judicial en contra del fundador del banco de inversión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de diciembre de 2015 a las 16:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un día de que el juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Teori Zavascki, revocara la prisión preventiva para André Esteves por arresto domiciliario, hoy se conocieron más detalles de la sentencia judicial.

En el documento, se explica que el ex Ceo y fundador del banco de inversión se mantendrá con arresto domiciliario hasta que encuentre un nuevo trabajo y deberá mantenerse alejado de culaquier instalación o establecimiento ligado al Grupo BTG.  

Según consignó el diario brasileño Valor Económico, Esteves también deberá entregar su pasaporte a la justicia y sólo podrá viajar al exterior con autorización de un tribunal.

Adicionalmente, tendrá que presentarse cada quince días a firmar en la comisaría más cercana a su lugar de residencia.

Esteves fue denunciado por la Procuraduría General de la República (PGR) de intentar interferir en las investigaciones de la denominada "operación Lava-Jato" de Petrobras. 

Según la acusación, el ex controlador del BTG formaría parte de una supuesta trama encadenada por el senador Delcídio Amaral, con la participación de su asesor de gabinete, Diogo Ferreira, y del abogado Edson Ribeiro, para evitar que el delator Nestor Cerveró (ex¬director del área Internacional de Petrobras) comprometiera al parlamentario y a Esteves en sus testimonios.

 

Lo más leído