Banca / Instituciones Financieras

EuroAmerica estima que el caso Cascadas y las sanciones ayudarán a la madurez del mercado local

"Es un tema relevante, confuso, complejo. Trae impacto de corto plazo, pero trae capacidad de ser un mercado adulto en el largo plazo", dijo Henry Comber.

Por: Felipe Brión Cea, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 4 de septiembre de 2014 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general Corporativo de EuroAmerica, Henry Comber, dijo esta tarde que el caso Cascadas y las históricas sanciones que aplicó la Superintendencia de Valores y Seguros a Julio Ponce y ejecutivos formalizados ayudará a la madurez del mercado local.

"Es un tema relevante, confuso, complejo. Trae impacto de corto plazo, pero trae capacidad de ser un mercado adulto en el largo plazo", indicó el empresario en un seminario Icare en el cual participó como principal orador el presidente del Banco Centra, Rodrigo Vergara.

Aunque admitió que es importante que continúe el proceso, Comber destacó que la institucionalidad y el sistema haya funcionado.

"Un buen mercado no es donde no ocurra ningún evento como el que hemos sabido los últimos días o en el pasado", sino más bien uno donde "estas cosas" sean "atacadas, juzgadas y eventualmente multadas", dijo.

Para Comber, estos casos son "parte del desarrollo y uno espera que el camino al desarrollo no existieran eventos como el que de está investigando".

Lo más leído