Banca / Instituciones Financieras

Falabella anuncia término del proceso de integración entre CMR y el banco

Alejandro Arze asumirá la dirección de la entidad financiera.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El proceso de integración entre Banco Falabella y CMR Falabella concluyó. Así, lo informó la compañía ligada al retail a través de un comunicado, convirtiendo a CMR en una Sociedad de Apoyo al Giro.

"Con este paso, Banco Falabella se consolida como el mayor emisor de tarjetas de crédito en Chile, con más de 3 millones de tarjetas activas; con uno de los programas de beneficios más reconocidos del mercado, CMR Puntos, y reuniendo a más de 1 millón 200 mil usuarios que operan mensualmente en las webs y apps", señaló el gerente general corporativo de Falabella Financiero, Juan Manuel Matheu.

Respecto de la estructura accionaria de ambas compañías, Banco Falabella Chile no sufrirá cambios, mientras que CMR Falabella pasará a pertenecer en más de un 50% a Banco Falabella Chile, manteniendo el resto de las acciones de CMR Falabella (de que Falabella es controladora) en Falabella Financiero, matriz del banco.

Para esto, Banco Falabella suscribió el aumento de capital realizado por CMR en julio pasado. Producto de lo anterior, Banco Falabella pasó a ser matriz de CMR, completando el proceso de integración

La empresa integrada (CMR y Banco Falabella Chile) será liderada por Alejandro Arze, quien se desempeñaba como gerente general de CMR Chile. Ingeniero comercial de la Universidad Católica de Chile y con un MBA de MIT, tiene más de 20 años de experiencia en Falabella y a lo largo de su carrera ha trabajado en CMR Falabella, Sodimac, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

En tanto, Benoit de Grave, gerente general de Banco Falabella Chile, asumirá la gerencia Comercial Corporativa de Falabella Financiero. De Grave es Ingeniero Comercial de ICN Business School (Francia) y MBA de Kellogg School of Management, lleva seis años en el Grupo Falabella, ocupando diversos cargos en Banco Falabella, Seguros Falabella y Viajes Falabella.

Según informó la compañía, "los clientes mantendrán sus actuales condiciones contractuales".

Cabe recordar que el 9 de octubre la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aprobó la integración luego que la empresa anunciara el 31 de mayo la fusión de las operaciones con el objetivo de "consolidar el liderazgo del negocio financiero en el segmento de personas y potenciar su propuesta de valor".

Lo más leído