Banca / Instituciones Financieras

Fallece Peter Peterson, el gurú financiero que convirtió a Blackstone en el mayor private equity del mundo

El ejecutivo saltó al primer plano tras una sangrienta batalla por el control de Lehman Brothers y emergió de la contienda convertido en un multimillonario como cofundador de la famosa firma de capital privado.

Por: Bloomberg | Publicado: Miércoles 21 de marzo de 2018 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Peter G. Peterson, uno de los mayores “hacedores de lluvia” como les gusta llamar en Wall Street a aquellos líderes que mueven los hilos tras los bastidores de las finanzas mundiales, falleció a los 91 años.

El ejecutivo saltó al primer plano tras una sangrienta batalla por el control de Lehman Brothers y emergió de la contienda convertido en un multimillonario como cofundador de la famosa firma de capital privado Blackstone.

Según un comunicado difundido hoy por su familia, el magnate falleció el martes en su residencia de Nueva York.

Hijo de inmigrantes griegos, se desempeñó como secretario de Comercio durante el gobierno de Richard Nixon una experiencia que le permitió armar una red de contactos que más tarde le ayudó a convertirse en uno de los principales arquitectos de negocios globales.

Tras una polémica confrontación por el control de Lehman Brothers, el banco que años más tarde colapsaría en el peak de la crisis financiera, Peterson abandonó la firma y se asoció con Stephen Schwarzman para crear Blackstone, convirtiéndola en la mayor firma de capital privado del mundo.

Cuando Blackstone se abrió a bolsa en 2007, su cofundador pasó a engrosar la lista de los mayores multimillonarios de Wall Street, con una fortuna estimada en US$ 2 mil millones, según la revista Forbes.

Lo más leído