Banca / Instituciones Financieras

Familia Luksic solicita el texto íntegro de la resolución sobre el Banco Popular

Aeris Invest solicitó también informe secreto que elaboró Deloitte para la entidad financiera española.

Por: Diario Financiero Online/Agencias | Publicado: Viernes 14 de julio de 2017 a las 11:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aeris Invest, vehículo de inversión de familia Luksic,  solicitó el texto íntegro de la resolución de liquidación del Banco Popular a la Junta Única de Resolución (JUR).  

La solicitud formal también incluye informe secreto que elaboró Deloitte para la entidad financiera española, en la cual tenían una inversión de más de US$ 100 millones. 

Según los Luksic, resulta "imprescindible" disponer del texto completo para poder ejercer su defensa con todas las garantías. Agregaron que la publicación de la JUR del 11 de junio fue una "absoluta falta de transparencia" ya que se omitieron cifras y "gran cantidad de información".

"La obligación de secreto profesional no tiene un alcance tal que pueda justificar una denegación de acceso genérica y abstracta a los documentos", esgrimió Aeris Invest y agregó que "la apreciación de la confidencialidad de una información exige contrapesar, por una parte, los intereses legítimos que se oponen a su divulgación y, por otra, el interés general que exige que las actividades de las instituciones comunitarias se desarrollen de la forma más abierta posible".

El grupo considera que dicha confidencialidad sólo se debería guardar en caso de continuar el proceso de resolución, pero una vez terminado y completado ya no tiene sentido mantenerla.

"La ausencia de transparencia por parte de un organismo con unas competencias exorbitantes arroja importantes dudas sobre el entorno jurídicopara los potenciales inversores en el sector bancario", subrayaron los inversionistas. 

Lo más leído