Banca / Instituciones Financieras

Feller Rate sube la clasificación de la solvencia de Bci a “AAA”

La clasificadora de riesgo también analizó la solvencia de Empresas Juan Yarur SpA (EJY), controlador de la institución bancaria, aumentando su calificación de “AA” a “AA+”

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de febrero de 2018 a las 16:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Buen inicio de 2018 para Bci. Así lo ratifica el alza en la clasificación de solvencia que Feller Rate estableció para la institución controlada por la familia Yarur, que pasó de “AA+” a “AAA”, obedeciendo principalmente a “la consolidación de las mejoras en su perfil de riesgo y capacidad de generación, incluso en un contexto económico debilitado”, indica el informe de la agencia.

De la misma manera, Feller Rate también aumentó de “AA” a “AA+” la calificación de EJY, empresa controladora de Bci. Las proyecciones para ambas entidades son “estables”, sostiene el comunicado de la clasificadora de riesgo.

Sobre Bci, el comunicado reconoce que han logrado diversificar sus actividades y han asumido un compromiso de aumentar su capital tras las adquisiciones de TotalBank en Florida y del negocio financiero de Walmart en Chile, de manera de sostener un ratio de capital básico sobre activos ponderados por riesgo de crédito superior a 10%”.

Ambas operaciones están sujetas a las aprobaciones de los entes reguladores, esperadas para el segundo semestre de 2018.

Por otro lado, el alza de la clasificación de EJY considera la mejora en la clasificación de su filial bancaria, actividad que concentra la mayor parte de sus activos e ingresos, donde mantiene un 55,14% de la propiedad, con un acotado nivel de endeudamiento.

La mejora en la clasificación de Bci se fundamenta en una “capacidad de generación y un perfil de negocios considerados muy fuerte; un perfil de riesgos y un fondeo y liquidez calificados como fuertes; y un adecuado respaldo patrimonial”, sostiene el texto.

Lo más leído