Banca / Instituciones Financieras

Fernando Massú, ex gerente general de Corpbanca, será el nuevo presidente de BTG Pactual Chile

Reemplazará a Juan Andrés Camus quien asumirá labores en el directorio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 31 de agosto de 2016 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En lo que se considera una verdadera sorpresa en el mundo financiero local, BTG Pactual anunció esta tarde al ex gerente general de Corpbanca, Fernando Massú como nuevo presidente de la operación en Chile.

El nuevo ejecutivo reemplazará a Juan Andrés Camus, quien sin embargo continuará como director en el grupo.

"Es una gran satisfacción recibir en el equipo de BTG Pactual Chile a una persona de la calidad humana y profesional de Fernando Massú", dijo en un comunicado el CEO de BTG Pactual Chile, Juan Guillermo Agüero.

"Estoy muy entusiasmado de incorporarme a uno de los grupos financieros más dinámicos del país y poder aportar con mi experiencia a desarrollar los negocios de Asset Management, Banca Privada, Corredora de Bolsa, Banca de Inversiones, Banca Comercial y Compañía de Seguros en los cuales se desempeña BTG Pactual, de manera de continuar con el crecimiento y servicio de excelencia a sus clientes", afirmó Massú.

Más nombramientos

Adicionalmente, BTG Pactual informó el nombramiento de Matías Repetto como gerente general de BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa, en reemplazo de Jorge Pacheco, quien continuará como gerente de operaciones de BTG Pactual Chile.

Asimismo, como presidente de BTG Pactual Chile Corredores de Bolsa se mantiene Maximiliano Vial y Hugo Rubio se incorporará como director de la sociedad.

Por último, Hernán Martin ha sido designado como gerente general de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos, en reemplazo de Carlos Saieh. Luis Oscar Herrera se mantiene como presidente de BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos.

Lo más leído