Banca / Instituciones Financieras

Fitch Ratings baja clasificación a Los Héroes

La baja deriva de las presiones sostenidas sobre la rentabilidad de la entidad en los últimos años y de la reducida probabilidad de que estos regresen a sus niveles históricos en el corto plazo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de enero de 2016 a las 18:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fitch Ratings bajó las clasificaciones en escala nacional de Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes (Los Héroes) solvencia hasta 'A–(cl)' y 'N2(cl)' desde 'A(cl)' y 'N1(cl)' para el largo y corto plazo, respectivamente con perspectiva estable.

Según detalló la clasificadora, la baja deriva de las presiones sostenidas sobre la rentabilidad de la entidad en los últimos años y de la reducida probabilidad de que estos regresen a sus niveles históricos en el corto plazo. 

Lo anterior, dado principalmente por los costos en provisiones que surgen del incremento en la mora proveniente esencialmente de la recomposición del portafolio desde una mayoría de pensionados hacia una mayor parte de trabajadores; y las bajas posibilidades de crecimiento en la cartera ante la reducción en la flexibilidad en su fondeo, que surgen de un entorno operativo complejo, explicó. 

Lo más leído