Banca / Instituciones Financieras

FNE aprueba venta del negocio financiero de Walmart a BCI

Ahora solo resta la autorización por parte de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) para que la operación se concrete.

Por: Víctor Guillou V. | Publicado: Miércoles 25 de abril de 2018 a las 19:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La megaoperación entre Walmart y BCI recibió un importante respaldo ayer al lograr la aprobación por parte de la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

El organismo que lidera Felipe Irarrázabal comunicó durante la tarde de ayer su decisión, en la que determina que se aprueba "en forma pura y simple" la operación por el 100% del negocio financiero del gigante del retail mundial en el mercado local, agrupado en Walmart Chile Servicios Financieros.

La transaccción tiene un costo estimado de US$ 148 millones, y motivó a fines de marzo pasado un aumento de capital por parte del banco ligado Luis Enrique Yarur, por US$ 575 millones.

Dicha operación también consideró los recursos necesarios para la adquisición de TotalBank en Florida, Estados Unidos.

En la junta de accionistas que aprobó el aumento de capital, el presidente de la entidad financiera aseguró que la compra de Presto "permitirá aumentar nuestra participación de mercado en el negocio de tarjetas de crédito en Chile".

Con el visto bueno entregado por parte del organismo antimonopolio, ahora solamente restaría el pronunciamiento por parte de la Superintendencia de Bancos, que a inicios de marzo ingresó oficialmente la solicitud de autorización respectiva.

El acuerdo entre ambas partes ncluye también un acuerdo de cooperación comercial de largo plazo.

A enero de 2018, Walmart Chile contaba con 1.441.605 tarjetahabientes, y el monto asociado al uso de la tarjeta ascendió a $70.268 millones

Lo más leído