Banca / Instituciones Financieras

Fondos de pensiones A, B y C anotan pérdidas durante febrero

Mientras que los fondos D y E supieron de variaciones positivas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 4 de marzo de 2016 a las 10:23 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Resultados mixtos obtuvieron los fondos de pensiones durante el segundo mes del año, según información entregada por la Superintendencia de Pensiones.

Los fondos A (Más Riesgoso), B (Riesgoso) y C (Intermedio) registraron rentabilidades reales en febrero de -1,44%, -0,76% y -0,21%, respectivamente. El fondo D (Conservador), por su parte, obtuvo un avance mensual de 0,11% y el fondo E (Más Conservador) anotó una variación positiva de 0,88%, respecto del mes anterior.

La baja de la rentabilidad de los Fondos de Pensiones A, B y C en febrero se explica por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos extranjeros, las que, pese a los buenos resultados en la mayoría de los mercados internacionales, se vieron afectadas por la apreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras. Esta situación fue parcialmente compensada por el retorno positivo que presentaron las inversiones en acciones locales y títulos de deuda nacional.

Mientras que el alza de la rentabilidad de los fondos D y E se relaciona con el retorno positivo de las inversiones en instrumentos de renta fija nacional. La disminución en las tasas de interés de los títulos de renta fija nacional durante el mes de febrero implicó un aporte positivo por la vía de las ganancias de capital.

Con esto, el valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $107.301.266 millones al 29 de febrero de 2016 (US$ 155.694 millones). Con respecto a igual mes del año anterior aumentó en $3.238.517 millones, equivalente al 3,1% (variación real -1,6%).

Lo más leído