Banca / Instituciones Financieras

Fondos de pensiones anotan ganancias de hasta 2,45% durante mayo

Los fondos A (Más Riesgoso) y B (Riesgoso) lideraron los avances en el pasado mes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 6 de junio de 2016 a las 11:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un positivo mes registraron las rentabilidades de todos los Fondos de Pensiones durante mayo, según el informe publicado por la Superintendencia de Pensiones.

Los fondos A (Más Riesgoso) y B (Riesgoso) lideraron los avances en el pasado mes con rendimientos de 2,45% y 1,78% respectivamente.

Mientras el fondo C (Intermedio) subió 1,23% y el fondo D (Conservador) rentó 0,67%. Estos resultados se explican principalmente por el retorno positivo que registraron en el período las inversiones en el extranjero.

"Al respecto, a pesar de que durante este mes se observaron resultados mixtos en los principales mercados internacionales, estas inversiones se vieron impactadas por la depreciación del peso chileno respecto de las principales monedas extranjeras, lo que afectó positivamente a las posiciones sin cobertura cambiaria", explica el informe

Finalmente el fondo E (Más Conservador) mostró una rentabilidad mensual de 0,13%, impulsado principalmente por el retorno positivo de las inversiones en el extranjero y de los instrumentos de intermediación financiera nacional

El valor de los Fondos de Pensiones alcanzó a $112.673.743 millones (US$ 163.231 millones) al 31 de mayo de 2016. Con respecto a igual fecha del año anterior, éste aumentó en $6.578.257 millones, equivalente al 6,2% (variación real 1,8%).

Lo más leído