Banca / Instituciones Financieras

Fraser revoluciona Citigroup: prohíbe videollamadas los viernes y fomenta vacaciones

El último día de la semana laboral se conocerá como “viernes sin zoom” y se alentó al personal a evitar programar reuniones fuera del horario de trabajo normal.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 23 de marzo de 2021 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-
Jane Fraser, presidenta ejecutiva de Citigroup Inc.
Jane Fraser, presidenta ejecutiva de Citigroup Inc.

Compartir

La presidenta ejecutiva de Citigroup Inc., Jane Fraser, prohibió las videollamadas internas los viernes y fomentó las vacaciones en un esfuerzo por combatir el malestar en el trabajo causado por la pandemia.

La sucesora de Michael Corbat sostuvo que el último día de la semana laboral se conocerá como "viernes sin zoom", según un memorándum interno que obtuvo Bloomberg.

Imagen foto_00000006

Fraser también designó el 28 de mayo como una jornada festiva corporativo que será conocido como "Día de reinicio de Citi".

La ejecutiva alentó al personal de Citi, uno de los bancos más grandes del mundo, a evitar programar reuniones fuera del horario de trabajo normal (previo al brote de Covid-19), de acuerdo a las instrucciones impartidas.

"Sé, por sus comentarios y por mi propia experiencia, que la línea cada vez más difusa entre el hogar y el trabajo, y la incesante jornada durante la pandemia, han afectado nuestra salud", escribió Fraser en el memorándum. "Simplemente no es sostenible", expresó.

Tras 16 años en la institución, Fraser asumió a comienzos de mes la dirección de Citigroup, el tercer banco más importante de EEUU, luego del retiro de Michael Corbat, convirtiéndose en la primera mujer que ocupa el máximo cargo de uno de los bancos top de Wall Street.

Ya en su nuevo cargo, la CEO de Citi planea relucir el potencial de la firma que ha luchado varios años para convencer a los inversionistas y reguladores. Mientras sus rivales Goldman Sachs y Morgan Stanley marcan nuevos máximos en la bolsa, Citigroup es la mitad de lo que fue en 2006.

¿Otros cambios?

Las empresas más grandes del mundo están tratando de adaptarse a las cambiantes prioridades de los trabajadores a medida que continúan los confinamientos provocados por la pandemia.

Ford Motor Co., por ejemplo dijo de Bloomberg, informó este mes a 30 mil empleados que pueden trabajar desde casa incluso cuando haya terminado la pandemia.

Otras empresas están tratando de que más personas vayan a las oficinas, incluidos los pasantes de verano, luego de encontrar dificultades para inculcar la cultura corporativa a través de videollamadas.

En Europa, distintos medios, destacaron que desde el 1 de febrero, el 86% de la plantilla de la aseguradora en España no podrá acceder a su entorno de trabajo digital durante los fines de semana y festivos.

De esta forma, la compañía se convirtió en la primera gran empresa española que extiende este derecho de forma automática a casi todos sus empleados, convirtiéndolo en una política corporativa en lugar de una mera recomendación.

Te puede interesar: La mano de la nueva CEO del Citi en el Banco de Chile

Lo más leído