Banca / Instituciones Financieras

Fusión con Itaú: CorpBanca fija fecha para junta de accionistas

Aún no tienen informe de valorización del Citi y faltan las opiniones de los directores.

Por: | Publicado: Miércoles 27 de mayo de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de mucho tiempo de análisis, tras el peritaje de KPMG, el directorio de CorpBanca se decidió a fijar la fecha para llevar a cabo la junta de accionistas: será el 26 de junio, cuando se zanjará la dilatada fusión con Itaú Chile.

Al cierre de esta edición, si bien CorpBanca aún no enviaba el hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) informando el evento, lo cierto es que ya se daba como un hecho que ello iba a ocurrir en unas horas más.

La entidad bancaria chilena solicitó una opinión externa a Citibank sobre la valorización actualizada a marzo de los bancos para sopesar la oferta de Itaú; sin embargo, no esperó a que este informe les llegara a sus manos para fijar fecha a junta de accionistas.

En rigor, en CorpBanca explican que esto no es una citación, puesto para que se dé ese paso formal esperarán tener el informe del Citibank. Además, aún resta la opinión de los directores sobre la fusión.

En las últimas semanas Itaú había ofrecido a CorpBanca US$ 300 millones extras dado el ajuste de valorización que favorecía a la firma de Saieh en el peritaje; sin embargo, CorpBanca consideró esta cifra "insuficiente", hizo una contraoferta e Itaú no la aceptó.

A contrarreloj

CorpBanca aún está a contrarreloj para concretar el llamado formal a junta de accionistas, puesto que si lo hacen después del 30 de este mes, los balances sobre los cuales se basa el peritaje realizado por KPMG ya no serán legalmente válidos, al superar los 180 días de vigencia.

De hecho, aunque este llamado se hiciera sólo un día después, el efecto legal es el mismo que si pasara un mes, ya que lo que está estipulado en el acuerdo señala que habría que encargar un nuevo peritaje y demorar en un tiempo considerable la fusión.

CorpGroup se comprometió a aprobar la fusión y hacer todos los esfuerzos para que llegue a buen término. En caso que no lo hubieran hecho, el holding de Saieh tendría que pagar US$ 400 millones como indemnización.

Lo más leído