Banca / Instituciones Financieras

Ganancias de la banca caen 8,7% a mayo y alcanzan los US$ 1.286 millones

Banco de Chile fue la entidad financiera que más gana, con $ 250.094 millones; seguido por Santander Chile y en tercer lugar BCI.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de junio de 2016 a las 08:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las utilidades del sistema bancario nacional cayeron 8,7% a mayo, y acumularon US$ 1.286,1 millones, según reportó hoy la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF). 

En comparación con el mes anterior, en tanto, las ganancias anotaron un incremento de 18,9%. 

La entidad recordó que el registro contable de la fusión entre los ex bancos Itaú Chile y Corpbanca implicó, bajo NIIF, que el resultado acumulado hasta marzo de 2016 de ex Corpbanca, dejó de estar en el estado de resultados y, en abril, pasó a formar parte del patrimonio del banco fusionado, Itaú Corpbanca.

Por lo tanto, los valores alcanzados en el estado de resultados del Sistema Bancario, a mayo de 2016, no son del todo comparables con los registrados el mes anterior y respecto de doce meses atrás; de manera que, las tasas de variación mensuales y en doce meses del reporte de información financiera, no dan cuenta exacta de los cambios registrados en las cifras de los diferentes ítems del estado de resultados.

Por entidad financiera encabeza el ranking de mayores ganancias Banco de Chile, con $ 250.094 millones; seguido por Santander Chile, con $ 207.551 millones y en tercer lugar BCI, con $ 134.305 millones. 

Lo más leído