Banca / Instituciones Financieras

Gobierno le exigirá a la banca subir los estándares en ciberseguridad

El asesor presidencial en temas de ciberseguridad confirmó que en 15 días presentará la nueva ley de delitos informáticos.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Jueves 30 de agosto de 2018 a las 15:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El asesor presidencial en ciberseguridad del gobierno, Jorge Atton, confirmó que en los próximos 15 días se presentará al congreso un proyecto de ley que actualizará la ley de delitos informáticos que data desde la década del 90´ en Chile y que busca sancionar toda forma de vulneración de datos personales.

Atton explicó que "vamos a ingresar en los próximos 15 días un proyecto de ley de delitos informáticos que claramente nos pone al día respecto de la normativa legal y eso va a dar más tranquilidad, que es lo que estamos buscando".

El experto en temas de nuevas tecnologías de la información indicó, además, respecto de la situación de filtración de datos que se han conocido en las últimas semanas junto a la SBIF "lo que estamos haciendo es definir cuáles son las responsabilidades, que se tomen las medidas de resguardo, y que se suban los estándares  de tal manera que la banca tenga sistemas de seguridad que nos dejen tranquilos a todos".

Lo más leído