Banca / Instituciones Financieras

Grupo Security busca ampliar operación en Perú y no descarta entrar al negocio previsional en Chile

Además, afirmaron que la compañía “no participa en industrias no consolidadas” por la negativa de la banca en la apertura de cuentas bancarias a criptooperadores.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Jueves 12 de abril de 2018 a las 13:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general del grupo Security, Renato Peñafiel, al finalizar la junta de accionistas de la compañía se refirió a las operaciones que tienen en Perú a través de Protecta, entidad especialista en negocios de seguros: "Nuestra compañía en Perú ha ido de menos a más".

Símbolo de ello, es que su "participación en el flujo hoy día es superior al 20%. Cuando tomamos esta compañía era de un 3% por lo menos", reveló Peñafiel.

En este escenario, grupo Security se prepara para crecer en el vecino país. "Acabamos de hacer un aumento de capital en la compañía, queremos reforzarla y queremos de alguna forma hacerla crecer como la hicimos crecer acá en Chile" dijo el ejecutivo.

Para ello, aclaró que "estamos mirando otros negocios que posiblemente pueden ocurrir en Perú".

Dentro de las operaciones que podrían materializarse, serían las relacionadas al mundo de los seguros como "además, participar en la administración de fondos de terceros si se dan las oportunidades", detalló Peñafiel.

Planes en Chile

Mientras tanto, en el plano local, el gerente general del grupo Security reafirmó que la firma siempre ha estado abierta a nuevas oportunidades de negocios y que las rentas vitalicias es una de las alternativas.

Frente a la posibilidad entrar al mundo de las AFP, tras la apertura del gobierno de abrir a más actores el negocio previsional, Peñafiel expresó que "por supuesto que lo analizaríamos, como creo que lo haría cualquiera...después tomaremos la decisión dependiendo de las condiciones".

Respecto al cierre de cuentas bancarias a operadores de criptomonedas y a la negativa de otros actores en la apertura de éstas, Peñafiel sostuvo que el "Security no participa en industrias no consolidadas".

Lo más leído