Banca / Instituciones Financieras

Grupo Security fija precio de acción en $220 para aumento de capital

Operación tiene por objetivo capitalizar las filiales Banco Security e Inversiones Seguros Security.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 4 de julio de 2017 a las 18:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En sesión de directorio, el grupo Security acordó fijar en $220 el precio por acción para el aumento de capital por aproximadamente 437 millones de acciones, tras su aprobación en la Junta Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de abril último.

Este aumento de capital tiene por objetivo capitalizar las filiales Banco Security e Inversiones Seguros Security, dentro de la cual se consideran las compañías Vida Security y Protecta, ésta última en Perú.

El gerente general de Grupo Security, Renato Peñafiel, señaló que "esto nos permitirá sostener crecimientos comerciales por sobre la industria y fortalecer la base patrimonial de nuestros activos principales, Banco y Seguros. En el caso particular del Banco, este aumento nos deja en una sólida posición frente a eventuales requerimientos de capital futuros".

El ejecutivo destacó que "la tasa de crecimiento de las utilidades de Grupo Security ha sido 10,8% en los últimos 10 años y 12,2% en los últimos 5. Esto implica que la utilidad casi se ha triplicado en los últimos 10 años. Adicionalmente, la utilidad por acción, no obstante, los periódicos aumentos de capital, ha crecido un 6,5% en los últimos 10 años y un 9,5% en los últimos 5 años. El dividend yield alcanza un promedio de 5,0% en los últimos 10 años y un 5,1% en los últimos 5 años, uno de los más elevados y estables del mercado".

El proceso de colocación del aumento de capital será llevado a cabo por Banchile Corredores de Bolsa S.A.

Lo más leído