Banca / Instituciones Financieras

Habitat pide a SVS que exija a Enel dejar sin efecto las divisiones societarias si la fusión no se concreta

La acción de la AFP no se queda ahí, también envió una carta a al superintendente de Valores, Carlos Pavez, para solicitar revisar el cumplimiento de los informes de peritos.

Por: Camila Araya | Publicado: Jueves 12 de noviembre de 2015 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AFP Habitat envió un oficio a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solicitando que ésta exija todos los resguardos a fin de evitar perjuicios en caso que la reestructuración de Enersis quede inconclusa.

"Es perfectamente posible exigir que la propuesta de reorganización societaria establezca que las divisiones de las sociedades queden sin efecto si las posteriores fusiones no se realizan", indica el documento. Es decir, que las divisiones queden sujetas a dicha condición resolutoria.

Si esta petición no es posible, la administradora requiere al regular que exija en las juntas de accionistas que quienes estén desacuerdo puedan consignarlo, dejando en constancia el número de acciones que éstos representan.

Informes cuestionados

La acción de la AFP no se queda ahí, también envió una carta a al superintendente de Valores, Carlos Pavez, para solicitar revisar el cumplimiento de los informes de peritos. 

"Manifestamos nuestra inquietud respecto de la validez de los informes peridiciales contratados por Enersis, Endesa y Chilectra y solicitamos su revisión y pronunciamiento sobre los mismos", dijo la compañía en el escrito. 

Según explicó la compañía, piden esto por la "incertidumbre" que genera la participación de las empresas auditoras PricewaterhouseCoopers y Deloitte Advisory en los encargos periciales de Endesa y Enersis, respectivamente. 

La firma precisó que "nos parece que la falta de independicia de los peritos y que quién efectivamente realizó los peritajesse aparta por completo de la ley y, por lo tanto, los respectivos informe sno pueden servir como insumo de información válida para que los accionistas tomen una decisión". 

De esta manera, solicitaron a la Superintendencia pronunciarse respecto de la validez de los informes periciales, los que "no habilitarían para celeberar las juntas extrordinarias de accionistas que se pronunciarán sobre la división y fusión". 

Lo más leído