Banca / Instituciones Financieras

Hacienda aborda con Sbif alcance de virus informático

En Teatinos 120 confirmaron que están en permanente contacto con el regulador bancario para tener el detalle de la situación que afecta al Banco de Chile.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Martes 29 de mayo de 2018 a las 18:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ataque del virus internacional que está desencadenando problemas en la red de sucursales de Banco de Chile también está siendo monitoreado por el Ministerio de Hacienda según confirmó el ministro subrogante de la cartera, Francisco Moreno.

La autoridad informó que sostuvo conversaciones con el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Mario Farren sobre el tema, con el objetivo de tener detalles de la emergencia que enfrenta la compañía ligada al grupo Luksic y Citibank.

Con esto, desde Teatinos 120 han estado en un estado permanente de monitoreo de la situación que afecta a la firma presidida por Pablo Granifo.

Moreno señaló que "lo más importante para este Ministerio es conocer de qué manera se han visto afectadas las personas, los clientes en este caso, y qué medidas ha tomado el banco para enfrentar esta situación".

Cabe recordar que Banco de Chile es la segunda entidad financiera en términos de participación de mercado, cuenta con más de 2,1 millones de clientes activos al cierre de 2017 y tenía a esa fecha 399 sucursales a lo largo del país.

Lo más leído