Banca / Instituciones Financieras

Harboe pide citar al super de Bancos a la Comisión de Economía por virus informático

El parlamentario opositor argumenta que ha faltado transparencia en la explicación de lo sucedido.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 16:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sigue escalando el conflicto tras el virus que afectó los sistemas del Banco de Chile. A la intervención de la Superintendencia de Bancos, del Central y del Ministerio de Hacienda, ahora se suma el Congreso. 

En su calidad de integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, el senador Felipe Harboe (PPD) solicitó convocar "en carácter de urgente" al superintendente de Bancos e Instituciones Financiera, Mario Farren, a dicha instancia para el próximo miércoles 6 de junio. 

"En el mercado ha comenzado un conjunto de especulaciones respecto delas causas y las consecuencias para los clientes", dijo Harboe, quien estima que "esto habla de una opacidad en la forma en el Banco de Chile enfrenta esta situación y, lamentablemente la Superintendencia de Bancos, como organismo que supuestamente es el encargado de supervigilar la industria bancaria y financiera no ha realizado ningún tipo de comunicación adecuada", argumentó.

En esa línea, la idea del Senador es que Farren que explique qué ocurrió efectivamente en el Banco de Chile y las medidas que se están adoptando para evitar nuevos ciberataques a la banca nacional".

A juicio de Harboe, el mercado necesita información y "así como el Banco de Chile le pide un conjunto de información a sus clientes, lo que corresponde es que el Banco de Chile le entregue información respecto de qué pasó, qué consecuencias tuvo y si hubo o no robo de datos de los clientes del banco", advirtió.

Lo más leído