Banca / Instituciones Financieras

Hites colocará bonos por casi US$ 55 millones

Por: | Publicado: Miércoles 2 de septiembre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Empresas Hites comunicó a la SVS que planea la colocación de bonos por 1,5 millón de UF (casi US$ 55 millones), los que se dividirán en unos 3.000 bonos al portador y tendrán un plazo de colocación de 36 meses.

De acuerdo con la compañía, los bonos Serie B devengarán, sobre el capital insoluto, expresado en Unidades de Fomento, un interés de 5,4% anual.

Los intereses se devengan a partir ayer y el plazo de vencimientos de los títulos será el 1 de septiembre de 2022.

Hites comprometió garantías para los bonos con varias de sus sociedades: Inversiones y Tarjetas S.A., Comercializadora S.A. y Administradora Plaza S.A., todas ellas en favor de todos y cada uno de los tenedores de Bonos Serie B.

El 30 de septiembre de 2011 Hites presentó una solicitud de inscripción en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros, para la emisión de dos Líneas de Bonos por un monto equivalente a 2.500.000 UF a 10 años y otra por un monto similar a 30 años, pero con la limitación de que entre las dos líneas no superarán los 2,5 millones de UF. La primera colocación se realizó el 6 de diciembre de 2012 por un monto de un millón de UF.

Lo más leído