Banca / Instituciones Financieras

Humphreys cambia a “En Observación” la tendencia de clasificación de Banco BTG Pactual Chile tras arresto de Esteves

La entidad empieza a sentir el efecto del arresto de su socio fundador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 25 de noviembre de 2015 a las 12:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

BTG empieza a sentir el efecto del arresto de André Esteves. Esto porque Humphreys decidió cambiar la tendencia de la clasificación de Banco BTG Pactual Chile desde "Favorable" a "En Observación".

La agencia, no obstante, mantuvo en "Categoría Nivel 1/A" la clasificación de riesgo de la solvencia y los depósitos

"La modificación en la tendencia de la clasificación de riesgo se fundamenta en los últimos acontecimientos que involucran al Presidente del grupo BTG Pactual, André Esteves, con el caso de corrupción que envuelve a Petrobras en Brasil", dijo Humphreys.

La agencia dijo que esta situación, a pesar de la fortaleza del balance mostrado por el Banco BTG Pactual Chile, reflejado en sus bajos niveles de endeudamiento, podría afectar negativamente la imagen en el mercado del grupo e incidir en el costo de financiamiento y capacidad para generar nuevos negocios de Banco BTG Pactual Chile en el mercado nacional.

"Dada la información que se dispone hasta el momento y de lo impredecible de las implicancias futuras, Humphreys estima prematuro dimensionar los efectos sobre la solvencia del banco, en particular en una perspectiva de largo plazo. Sin perjuicio de ello, la clasificadora analizará con particular atención los nuevos anteceden que se generen", agregó.

Lo más leído