Banca / Instituciones Financieras

ILC alcanza acuerdo con CorpGroup para controlar el 100% de Inversiones Confuturo

El brazo de inversiones de la Cámara Chilena de Construcción (CChC) adquirió el 22% que no tenía en esa firma y estimó la operación en casi $ 50.000 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 6 de mayo de 2016 a las 15:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Inversiones La Construcción (ILC) anunció esta tarde que llegó a un acuerdo para adelantar la compra a Corp Group del 22% que no tenía en Confuturo S.A. (matriz de las Compañías de Seguros Confuturo S.A. y CorpSeguros S.A.), operación que le permitirá alcanzar el 100% del control. 

El brazo de inversiones de la Cámara Chilena de Construcción (CChC) estimó esta compra en aproximadamente $49.267 millones y, dijo en un comunicado, permitirá consolidar su presencia en el mercado de seguros de vida y rentas vitalicias, vía el control indirecto del 100% de propiedad de ambas compañías de seguros.

"Esta operación reafirma nuestro interés de continuar siendo un actor relevante en el mercado de seguros de vida y rentas vitalicias, y concuerda con los dos aumentos de capital de UF1 millón cada uno que realizamos en las compañías de seguros durante los últimos 6 meses para respaldar su nueva estrategia comercial y proyectar su plan de crecimiento", dijo Pablo González, gerente general de Inversiones La Construcción. 

"Desde que ILC adquirió las compañías de seguros en 2013 la creación de valor ha sido reconocida por la industria. No sólo se realizó un cambió de nombre (De Corpvida a Confuturo) para redefinir la propuesta de valor y promesa de marca, sino también se identificaron mejoras en eficiencias que permitieron incrementar los resultados, al punto de terminar el ejercicio del 2015 con una utilidad de $31.115 millones, 102% mayor a la registrada en 2014", agregó.

Antecedentes del mercado

Según ILC, 2015 fue un año histórico tanto para Confuturo como para la industria. Mientras Confuturo aumentó su ingreso por primas un 41,6% durante el 2015, el tamaño del mercado superó los UF 93,5 millones en recaudación de primas, con un crecimiento de 32% respecto a 2014, además de un aumento del 28% en la preferencia por rentas vitalicias. Adicionalmente, durante el 2015 la prima promedio alcanzó aproximadamente las UF 2.600, mostrando un incremento del 5% en relación a 2014.

Lo más leído