Banca / Instituciones Financieras

ILC anuncia acuerdo para alcanzar el 67% de propiedad de Banco Internacional

La transacción, que también incluye a Factoring Baninter, involucra un monto cercano a los $ 33.000 millones y se espera se materialice durante el primer semestre del próximo año

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 26 de noviembre de 2018 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

ILC suscribió un contrato de promesa de compraventa de accciones con Baninter SpA, para alcanzar una participación del 67% en Banco Internacional.

La transacción, que también incluye a Factoring Baninter, involucra un monto cercano a los $ 33.000 millones y se espera se materialice durante el primer semestre del próximo año vía Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA), después de obtener las autorizaciones regulatorias correspondientes. Una vez finalizada la transacción, ILC tendrá un 67% de propiedad en Banco Internacional y en Factoring Baninter.

Mayores antecedentes respecto a la transacción se encuentran disponibles en el hecho esencial enviado por ILC a la Comisión para el Mercado Financiero el día Lunes 26 de Noviembre de 2018.

"Esta operación, consecuencia de los importantes avances en el desempeño de Banco Internacional, sumada al plan de capital aprobado a inicios de este año, reafirma el compromiso de ILC con Banco Internacional, su Administración y estrategia futura" afirmó el Gerente General de ILC, Pablo González.

Lo más leído