Banca / Instituciones Financieras

Intendente de Supervisión de la Sbif deja su puesto para llegar a Deloitte

Jorge Cayazzo asumió en 2014 como intendente de Supervisión y anteriormente había trabajado en la dirección de Estudios y Supervisión de la entidad regulatoria.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de marzo de 2018 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras cuatros años como intendente de Supervisión en la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif), Jorge Cayazzo deja el cargo para asumir un puesto en el mundo privado: Deloitte.

Cayazzo aterrizó como intendente a mediados de abril de 2014 tras la llegada de Eric Parrado como titular del regulador bancario.

Previamente, se había desempeñado en la dirección de Estudios y Supervisión de la entidad regulatoria, también trabajó en el Fondo Monetario Internacional y como asesor del Banco Central.

Tras su salida, Luis Figueroa, actual intendente de Regulación, asumirá el puesto del profesional.

Entre los últimos movimientos de Cayazzo en la Superintendencia de Bancos, estuvo a cargo del procedimiento administrativo sancionatorio contra ItaúCorpbanca.

Esto, luego que Parrado decidiera inhabilitarse de la nueva indagación que está haciendo la Sbif tras el revés en la justicia por la multa por los créditos otorgados por el ItaúCorpbanca a las sociedades cascadas entre 2011 y 2015 que sobrepasaron los límites legales.

El nuevo fichaje de Deloitte, es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile.

Eric Parrado utilizó su Twitter para agradecer el trabajo que realizó Cayazzo en la Superintendencia. 

Código Javascript

Lo más leído