Banca / Instituciones Financieras

Isapres: Senado despachará proyecto paralelo con o sin indicaciones del gobierno

Por su parte, la iniciativa del Ejecutivo aún no tiene plazos claros.

Por: Camila Araya G. | Publicado: Miércoles 13 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con o sin las indicaciones del gobierno. Así pretenden despachar en la Comisión de Salud del Senado el proyecto de ley que modifica el régimen de financiamiento del Sistema de Salud Privado, a través de la creación de un Plan Garantizado de Salud (PGS), iniciativa presentada por el gobierno de Sebastián Piñera.

En efecto, ayer, los parlamentarios habían puesto en tabla el asunto pero, la sesión se suspendió y quedó para la próxima semana.

“Yo exigí que se cumpliera el compromiso de ponerlo en tabla, porque creo que es impresentable esta dilación del gobierno. Nosotros no vamos a ser cómplices de la indiferencia del gobierno frente a la tramitación a la ley de Isapres”, dijo el senador RN Francisco Chahuán.

En esa línea, aseguró que se acordó tramitar el proyecto “y despacharlo con o sin las indicaciones del gobierno”.

Desde septiembre que los parlamentarios han estado amenazando al Ejecutivo, dado que a su juicio, no corresponde la lentitud con que se ha abordado la discusión.

Además, estiman que el proyecto del gobierno anterior se hace cargo de gran parte de los temas que hoy están afectando a los afiliados del sistema privado de salud. De hecho, dicen, entre las materias que aborda dicha iniciativa figuran el tema de las preexistencias y la tabla de factores.

En paralelo, el Ejecutivo postergó su proyecto hasta marzo de este año.

Lo más leído