Banca / Instituciones Financieras

Itaú informa a sus trabajadores avance de fusión con CorpBanca

Por: Diario Financiero | Publicado: Viernes 5 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En un email firmado por Ricardo Marino, CEO Itaú América Latina y Boris Buvinic, gerente general, presidente de Itaú Chile, el banco de origen brasileño informó a sus colaboradores el estado de avance de las negociaciones con CorpBanca para fusionar ambas entidades.

Ambos ejecutivos comentaron sobre los acuerdos alcanzados con CorpBanca y CorpGroup de distribuir un dividendo especial en CorpBanca de US$ 400 millones, otro en Itaú por $26.448 millones, con cargo a las utilidades del ejercicio 2014; además, de la intención de cerrar la fusión a comienzos de enero de 2016.

"Una vez aprobada la fusión por las respectivas juntas de accionistas y por los organismos reguladores, y conforme a lo establecido en el acuerdo original de enero del 2014, Itaú Unibanco quedará como controlador de la nueva entidad, la razón social del nuevo Banco será 'Itaú CorpBanca' y su marca comercial 'Itaú'", menciona el correo.

Finalmente, ambos ejecutivos comentaron los resultados del banco en el trimestre, mostraron una disminución de un 8% en las utilidades -las que sumaron $ 25.248 millones- respecto a mismo período 2014, en un contexto, agrega el correo en que la industria que exhibe una caída de 22,8%.

Sin embargo, Marino y Buvinic destacaron que "al aislar gastos extraordinarios, fundamentalmente vinculados al proyecto de integración, las utilidades habrían alcanzado un crecimiento de un 21%"

Lo más leído