Banca / Instituciones Financieras

La Araucana inicia proceso para elegir a sus tres directores laborales

La votación se realizará el 1 y 2 de febrero de 2017 vía electrónica y los resultados serán publicados en el sitio web de la Caja una vez finalizado el proceso de votación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 15:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con miras a la formación completa de su nuevo Gobierno Corporativo, la Caja de Compensación La Araucana inició el proceso eleccionario de sus tres directores laborales, que se sumarán a los cuatro directores empresariales que ya fueron designados por la Cámara Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio de Santiago.

En un comunicado, las elecciones se realizarán a través de votación directa de los representantes titulares elegidos por los trabajadores en los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad de las entidades empleadoras afiliadas a la Caja, o por los representantes titulares elegidos por los trabajadores en sus Comités de Bienestar o en su defecto por dos representantes de los trabajadores de cada una de las empresas afiliadas que tienen menos de veinticinco trabajadores, según corresponda.

Los postulantes al cargo de director laboral deberán cumplir con los requisitos previstos en los estatutos –entre ellos, tener al menos tres años de antigüedad en la respectiva empresa afiliada a la Caja y contar con un título profesional o técnico de al menos cuatro semestres de duración, otorgado por una Institución del Estado o reconocida por este. También pueden postular las personas que han tenido un cargo de responsabilidad en gestión de negocios y/o recursos humanos por un período mínimo de tres años, conjuntamente con lo dispuesto en el artículo 36 de la Ley N°18833.

Los Directores Laborales elegidos ejercerán sus cargos por un periodo de dos años con opción de renovar su mandato dos veces. Cumplidos los seis años, no podrán volver a presentarse como candidatos. Uno de los directores deberá ser del género opuesto al del resto y no podrán ser elegidos dos o más candidatos de un mismo grupo empresarial.

La votación se realizará el 1 y 2 de febrero de 2017 vía electrónica y los resultados serán publicados en el sitio web de la Caja una vez finalizado el proceso de votación.

Lo más leído