Banca / Instituciones Financieras

La Araucana presenta propuesta de reestructuración financiera a acreedores

Informó también que ACFIN presentó los resultados del due dilligence de la cartera de créditos sociales de La Araucana a la comisión de acreedores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 23 de diciembre de 2015 a las 19:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Caja de Compensación La Araucana anunció esta tarde que presentó a la Comisión de Acreedores su propuesta de reestructuración financiera.

A través de un hecho esencial, la institución informó también que la Administradora de Activos Financieros (ACFIN) presentó los resultados del due dilligence de la cartera de créditos sociales de La Araucana a esa comisión.

Sin entrar en detalles, la intervenida caja dijo que en la reunión se acordaron "los pasos a seguir en el proceso de negociación".

La Araucana se encuentra intervenida desde fines de octubre pasado. La Superintendencia de Seguridad Social dijo que la entidad incurrió en incumplimientos como por ejemplo, constituir provisiones adicionales por $2.500 millones, reversar ingresos reconocidos por la primera cuota de un contrato de reaseguro (por $973 millones); reemitir sus estados financieros 2014 con los ajustes solicitados; remitir un cronograma para resolver las observaciones realizadas por la auditora externa; reenvío de la información mediante Central de Riesgos; el envío del texto completo del Acuerdo de Directorio en la sesión 569 con sus respectivas deliberaciones.

Lo más leído