Banca / Instituciones Financieras

La mitad de los pequeños accionistas de Banco Popular han aceptado los bonos compensatorios del Santander

Aceptación implica de facto la renuncia a acciones legales por la ampliación de capital de 2016.

Por: Diario Financiero Online/Expansión | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Poco a poco los pequeños ex accionistas de Banco Popular comienzan a recibir las compensaciones diseñadas por el Santander tras adquirir la entidad financiera por un euro, acción que dejó al grupo Luksic entre los afectados tras perder una inversión cercana a los US$ 120 millones. 

Según el CEO de Santander España, Rami Aboukhair, la mitad de los clientes-accionistas de Popular ha aceptado esta compensación, que implica de facto la renuncia a acciones legales por la ampliación de capital de 2016.

El ejecutivo confirmó la buena aceptación del bono de fidelización que Santander lanzó el 13 de septiembre para evitar que los accionistas de Popular que acudieron a la ampliación de capital de junio de 2016 decidan ir contra la entidad.

En total son 115.000 inversionistas los que han aceptado dicho bono, que se puede suscribir hasta el 7 de diciembre.

Este producto financiero es deuda perpetua y ofrece una rentabilidad del 1% anual. Si se vende en el mercado secundario inmediatamente, el titular puede recuperar el 70% del valor de la inversión realizada en dicha ampliación de capital.

Aboukhair recalcó que la imagen de Santander ha salido "reforzada" con esta operación. "No se ha utilizado dinero público y lo que hemos pagado por el banco no es un euro sino que nuestros accionistas han puesto más de 7.000 millones a través de una ampliación de capital", dijo. "Hemos recuperado la posición de liderazgo y hemos salido reforzados como marca", añadió.

Lo más leído