Banca / Instituciones Financieras

La ruta de expansión de Compass: abre oficina en Brasil y evalúa reabrir en Miami

El rebaraje de oficinas también traerá consigo el cierre de la filial panameña, cuyos servicios de broker-dealer se moverán a Nueva York y de servicios financieros internacionales a la oficina de Uruguay.

Por: Javiera Donoso | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La firma de servicios financieros Compass Group plantó la bandera en el mayor mercado de valores latinoamericano, ya que abrirá una oficina en Brasil.

Según informó hoy a través de un comunicado de prensa, la compañía busca fortalecer su área de administración de activos y su alcance regional con una oficina en Sao Paulo, a cargo de George Kerr.

El ejecutivo pasó los últimos cinco años dirigiendo la oficina Aberdeen Asset Management en el país, y entre 2008 y 2013 se desempeñó como director de distribución de Claritas, filial de Principal Financial Group en Brasil.

Pero las ambiciones de crecimiento de Compass no se terminan en Sao Paulo.

La firma proyecta reiniciar sus servicios en Miami, "desde donde se realizará la distribución de fondos al mercado de intermediarios", según informó.

Esto traerá consigo el cierre de la oficina que tienen en Panamá, concentrando sus operaciones de broker-dealer en Nueva York. Los servicios de inversiones internacionales, por su parte, se trasladarán a la oficina de Uruguay.

"Vemos el mercado de Brasil como una enorme oportunidad, por lo que hemos decidido ofrecer a los inversionistas de ese mercado fondos propios y de terceros, en un país que es clave por el tamaño de su economía y su mercado de capitales", indicó Jaime Martí, CEO de Compass Group.

Lo más leído