Banca / Instituciones Financieras

Los números de “Scotiabank Azul” (exBBVA) a un mes del cambio de control

Los canadienses esperan que el banco operará con dos sistemas operativos hasta noviembre de 2019 cuando finalice su fusión.

Por: Vicente Vera V. | Publicado: Lunes 1 de octubre de 2018 a las 15:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) publicó el viernes los resultados de la banca correspondientes a agosto, en los cuales por primera y única vez, apareció "Scotiabank Azul" (exBBVA Chile), entidad controlada por Scotiabank y que reportó su información financiera del periodo.

Bajo el mando de los canadienses, "Scotiabank Azul" informó un incremento de 6,5% en las colocaciones totales de la firma en comparación al mismo mes de 2017.

La compañía que hoy se encuentra en proceso de absorción por parte de Scotiabank, alcanzó un crecimiento de los créditos respecto al año pasado en todos sus segmentos: comercial, consumo e hipotecario.

Así, la firma que estuvo temporalmente dirigida por Fernando Saéz,  vicepresidente del proceso de integración de Scotiabank, presentó un incremento en las colocaciones hipotecarias de 7,3%. En el área de créditos para empresas, experimentó un alza de 6,1%, mientras que los préstamos de consumo aumentaron un 4,5%.

Otras operaciones que registraron un aumento a 12 meses fueron las de leasing y factoring. En el primer caso, la actividad creció un 0,4% mientras que la segunda tuvo un salto de 13,7%.

En el marco de las apuestas del informe de Tribeca Advisors, la entidad espera "potenciar el nivel de crecimiento del portafolio de colocaciones de BBVA, en línea con la tendencia de los últimos años del portafolio de Scotiabank".

Scotiabank tomó el control de la propiedad de BBVA el 9 de julio, tras cambiar el nombre social de la compañía a "Scotiabank Azul".

Cabe recordar que los canadienses crearon la marca "Scotiabank Azul" con el fin de "facilitar" la transición de los clientes provenientes de BBVA Chile. Esto, pues Scotiabank prevé que el banco operará con dos sistemas operativos hasta noviembre de 2019, cuando finalice su fusión.

De acuerdo a las estimaciones del banco, la migración de la marca de BBVA Chile a Scotiabank debería estar finalizada dentro del último trimestre del año. Señal de ello, es que algunas sucursales a lo largo del país aparecen informando cambios, como el cierre de dependencias que se trasladarán a otras oficinas.

En esa línea, en los últimos días los clientes de BBVA Chile han recibido en sus correos electrónicos información respecto de que la sucursal donde se atienden "mostrará una nueva imagen corporativa y contará con un modelo de atención diferente".

Lo más leído